miércoles, 24 de julio de 2013

¿Quién dijo que la tercera es la vencida?



"Ser el hombre más rico del cementerio no me interesa... Lo que me importa es irme a la cama cada noche sabiendo que hemos hecho algo maravilloso." Steve Jobs


¿Qué es el éxito para ti?




Hace poco leí una columna de un chavo que comenta que una vez un profesor le hizo una pregunta que parecía muy simple; ¿Cuál es la diferencia entre un sueño y una meta? el chavo contesto muchas cosas pero en ninguna acertó, después de años pudo entender lo que su profesor le quiso decir; los sueños son cosas que deseamos y que anhelamos pero que las vemos demasiado lejos casi imposibles, en cambio las metas son objetivos a corto, mediano y largo plazo para cumplir ese "sueño guajiro" que tenemos.

Los sueños que tenemos debemos cambiarlos a metas para así después poner objetivos que tengamos que cumplir en alguna fecha determinada; nos daremos cuenta que nuestros sueños no son imposibles después de todo. Para alcanzarlos tenemos que trabajar duro cada segundo, cada hora, cada día y así progresivamente hasta que los esfuerzos y la voluntad sean algo natural. Si necesitas cambiar hábitos ¡cámbialos!,  recordemos que; "Seguir un camino significa abandonar otros", abandonemos el camino de la flojera, de la pereza, del miedo, del no saber defender lo que queremos, de preocuparnos del que dirán, quitemos de nuestra mente el "No puedo", no pensemos que 3 o 4 intentos son suficientes para lograr algo a veces tendrán que ser 100 o 40,000. - Los sueños que se convierten en metas son 1% de talento y 99% de transpiración - A veces tendremos que arriesgarlo todo y podríamos quedarnos sin nada, pero el que no arriesga no gana, el que no arriesga se muere en vida, el que no arriesga se queda como espectador mientras ve a otras personas ser protagonistas de sus vidas.

Hay una frase que decíamos entre mis amigas de gimnasia mientras entrenábamos cuando ganábamos 1° lugar; "Ahora tienes que chingarte el doble porque las que vienen atrás se están chingando con más fuerza para alcanzarte" (disculpen las malas palabras) pero esto quiere decir que si ya alcanzaste algún objetivo no te dispongas a descansar y a decir, ¡Ya lo logré! disfruta el éxito obtenido pero tampoco pienses que ahí termina todo. El éxito tiene un costo que es ser constante día a día pero también tiene una recompensa después de todos nuestros esfuerzos, que es la satisfacción y la plenitud de haber logrado nuestros sueños.

Voy a recomendarles lo que una amiga recomienda, haz una lista de los sueños o cosas que quieras hacer antes de morir, claro que los objetivos irán cambiando o irán aumentando pero esos sueños o cosas conviértelos en metas para que después puedan ser realidades, verás que al final de tu vida cuando estés viejito o viejita, vas a sonreír con plenitud.



Columnas recomendadas: http://www.epicentro.tv/antes-de-morir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario