jueves, 27 de junio de 2013

¿Manual para entender a las Mujeres? ¡Dos para llevar, por favor!

  

¿Qué opinas sobre las mujeres?


 

Frase del día: Comienza el día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el Mundo. Mafalda


 


Bueno esta columna va dedicada a un amigo que me pidió que escribiera un “Manual acerca de como entender a las Mujeres” le comenté a mi amigo que si existiera un Manual de esos las primeras en comprarlo seriamos nosotras; si no entendemos a veces lo que nos pasa, ¿cómo quieren que lo expliquemos?... Pero va, intentaré aclarar ciertas dudas con lo que yo he vivido y con experiencias de las demás mujeres que conozco y haré como un “general” aunque ya deben de saber que “Ninguna mujer es igual, cada quien es un Mundo diferente”.

 
Aunque nosotras lo digamos y no nos crean o no logren concebirlo nuestra mente siempre está activa, siempre estamos pensando, siempre estamos ideando y siempre estamos pensando en qué es lo que sigue.

Aquí les va una metáfora para que lo puedan entender mejor. Imaginen que tienen una
vasija después ponen absolutamente todos los pensamientos acerca de los pendientes, cosas buena, malas o indiferentes del; trabajo, escuela, hacernos las uñas, en que si ya parecemos Frida Kahlo o Pancho Villa y nos tenemos que ir a depilar Ceja, Bozo y Área de Bikini (que es lo peor de la existencia), en los problemas de las amigas, en tu familia, en que si ya nos va a visitar “Andrés” el que llega cada mes, en lo que tienes que hacer, en qué te vas a poner de ropa, piensas en tus metas, frustraciones del día; ¡Muy bien! Ya que echaste todo eso ahora agrégale que cada pensamiento tiene que ser pensado a la velocidad de la luz pero con súper lujo de detalle; si crees que he terminado ¡Te equivocas! Tienes que tomar en cuenta que a veces nos regulamos por hormonas y somos más sentimentales que indiferentes a las cosas, así que echen eso a la vasija revuelvan y ¡¡VUALA!! tienes la mente de una mujer. Claro, hay que tomar en cuenta que cada mujer tiene sus propios problemas, alegrías y situaciones así que todas esas situaciones las estamos pensando durante el día, esas también las tienen que echar a la vasija; yo creo que por eso dicen que las mujeres podemos hacer muchas cosas a la vez, como traemos tantas cosas en la cabeza queremos resolverlas ¡YA! Entonces la mente de una mujer nunca está quieta, a menos que dedique un momento del día para despejar la mente.
Mi amigo me pregunta; Mariana y ¿por qué siempre eligen al hombre que las trata peor?... Bueno yo creo que en eso no nos diferenciamos mucho de los hombres verán; cuando una mujer se hace la difícil un hombre va a estar insistiendo e insistiendo porque no sabe por que no lo pela si todas las demás sí. A nosotras igual, a veces nos encanta batallar. A veces el mejor amigo que esta insistiendo mucho es tan dulce y tan tierno que se convierte en empalagoso, y el que nos trata mal es más juguetón, divertido, tiene ciertos detalles que lo hacen lucirse y no es empalagoso, pero tiene otros detalles negativos que a primera vista no los vemos o no los queremos ver porque nos la pasamos tan bien que eso no lo tomamos en cuenta, hasta que ya pasa cierto tiempo y el deja de ser “encantador” y nosotras estamos tan enamoradas que sufrimos por el famoso “Innombrable”. Después de que pasamos por una relación así, buscamos un equilibrio, entre lo dulce y tierno que es el mejor amigo y lo divertido y juguetón que es el Innombrable. A demás, generalmente cuando vemos a alguien como amigo es muy difícil (difícil pero no imposible) verlo como algo más, es como salir con tu hermano o algo así.

 
Pero bueno aquí van algunos consejos que creo que pueden servir para toda clase de mujer; y créanme si cumplen estos consejos, les aseguro que habrá muchas mujeres y parejas felices...


  • Escucha siempre lo que dice; las mujeres odiamos cuando tenemos que contar las cosas 2, 3 o 4 veces porque a la primera vez no nos estabas poniendo atención y a parte que nos damos cuenta que no nos pones atención.
  • Si dices que vas a llamar hazlo; no nos dejes esperando la espera hace que nos volvamos locas.
  • Cuida tus palabras; sabes que somos mucho corazón así que cuida el cómo dices las cosas porque lo podemos ver como ofensivo.
  • No te le quedes viendo al cuerpo de una mujer si la vas a mirar que sea a los ojos, no importa que seas guapo o feo si te nos quedas viendo al cuerpo nos vas a incomodar, estás invadiendo nuestro espacio personal y nos estás ofendiendo.
  • Sé un caballero; la caballerosidad no ha pasado de moda, abre la puerta del carro, bájate a tocar a la puerta de su casa y respétala, si ella te pide que no seas así también respétala y no pienses cosas ofensivas ni pienses que como ella es así, todas las demás también. Te harás notar con esos detalles.
  • Confía y apoya sus decisiones acerca del trabajo o metas que quiera realizar; recuerda que nosotras ya decidimos si queremos ser amas de casa o salir a trabajar, así que hazla sentir importante apoyándola en lo que ella decida hacer.

Hay que tomar en cuenta que ya la mentalidad de una mujer del siglo XXI es muy diferente, ya hay mucha tipos de mujeres, en el sentido que ya tenemos más libertad la de realizar su vida como mejor le plazca, puede elegir entre tener una vida “común” o puede elegir cualquier otra cosa. Así que tampoco nos juzgues y nos veas como “libertinas” porque no queremos un estilo de vida como tu crees como hombre (también va para las mujeres) que no es el correcto. Nosotras estamos aprovechando las oportunidades que poco a poco se nos han ido dando y algunas mujeres no saben utilizar a su favor esas oportunidades y hacen cosas que nos denigran. Pronto encontraremos un equilibrio.
 

2 comentarios:

  1. Yo soy demasiado bipolar amiga! jajaja pero creo que a las muejres nos gusta los hombres malos porque se comportan como aventureros y a las mujeres nos encantan las aventuras! jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaj es verdad!! somos un tanquecito de hormonas que a veces están bien o a veces mal.... un día queremos que nos abracen y nos apapachen y otro día queremos que nos dejen tranquilas... por eso no existe tal "Manual"

      Borrar