lunes, 29 de julio de 2013

¿Eres impulsivo o te dejas manejar por impulsos?




La mayoría de los seres humanos, son como hojas que caen en los árboles, que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por último se precipitan en el suelo. Otros, por el contrario, casi son como estrellas; siguen su camino fijo, ningún viento los alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta. Sidharta 



Hace 2 meses aproximadamente tuve un arranque de ansiedad e impulsos que me hizo estar donde estoy ahorita. Según el Pscicólogo, Tc Criminalista, Esp. Psicología Forense, Mg. Psicología Jurídica Andrés M., Ponce: La impulsividad es una predisposición a reaccionar de forma brusca y no planificada ante estímulos internos o externos, sin considerar las consecuencias para si mismo o para los otros; es un tipo específico de agresión inmediata, una respuesta ante un estímulo ambiental interpretado como amenazante o como un rasgo de personalidad. Como se darán cuenta es una persona que reacciona de manera negativa.

En mi opinión existen las personas impulsivas y existen personas que se manejan por impulsos, ahora les explico.

Como les comentaba hace 2 meses aproximadamente tuve un arranque de ansiedad y me maneje por impulsos; en ese momento me sentía estancada, había muchas señales que me decían que tenía que cambiar de rumbo o de camino, las cosas no podían seguir de esa manera. Sentada en la sala de mi casa estando en mis pijamas de Mafalda pensando ¿porqué me sentía tan impotente, tan triste y mal? De pronto se conectó mi corazón con mi cuerpo deje mi trabajo, lo deje todo, decidí empezar de cero; sabía que para ser algo grande hay que hacer cambios grandes. Me tomo un mes conseguir otro trabajo donde implicará un esfuerzo mayor que me sacará de mi zona de confort; a la semana retome la escritura e inicié este Blog, a las 2 semanas inicié con el Yoga y al mes decidí que sería vegetariana; todas estas cosas que me tomaron años decidirme me tomo 2 meses hacerlo, no lo podía creer, me puse a reflexionar que me tomo años quitarme la venda de los ojos y ver qué es lo que en realidad quiero, quién en realidad soy; decidí que me quiero enfrentar a lo que me tenga que enfrentar porque haciendo todo este recorrido me di cuenta de lo lindo que se siente vencer el miedo, no era desde que estaba en la gimnasia que no me enfrentaba mis miedos pues ya los había acobijado y resguardado en mi,  en vez de sacudirme y ponerme guapa para para vivir y si algo aprendí en la gimnasia es a tener voluntad, disciplina y el gusto de sentir la adrenalina por todo tu cuerpo para después canalizarla para darlo todo en ese salto mortal que en este caso es la vida.

Al final de cuentas, cuando me deje llevar por este impulso pude lograr empezar hacer todo lo que he querido. Se tuvieron que conectar mi corazón con mi cuerpo para que mi mente entendiera y no olvidará como se sentía el antes y el después de este cambio. No me arrepiento de lo vivido porque ahora sabré cuando no estoy dando lo mejor de mi y que no me quiero esperar 4 o 5 años para decidirme hacer algo, ¿te imaginas? tendría que vivir unos 300 años para aprovechar la vida como debe ser.

Abre bien tus ojos, tu corazón y tu mente; déjate guiar por ese impulso, deja que esa flama en tu corazón se convierta en llamas, irradiaras luz, calor y contagiarás a todos esa alegría, plenitud y simplicidad de ver la vida. Si no te dejas llevar pasarán 2 cosas; explotaras pasando a ser después una persona impulsiva (que es lado negativo) o pasarás a ser una persona reprimida.

Como una amiga dice: “La indecisión habla de una persona insegura de si misma”. Así que, ¡La decisión es tuya!.


4 comentarios:

  1. La indecisión habla de una persona insegura :D me suena jejej muy bueno besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Mariana quiero compartir contigo que estoy totalmente de acuerdo y que fue uno de esos impulsos el que me llevo a asistir a la primera reunion de lectura :p, hace tiempo vengo recorriendo este camino que a veces puede ser muy angosto y molesto y otras mas un amplio terreno lleno de abundancia.

    Hey esto que escribisste es confirmacion de mi buen rumbo ;) Gracias jiji saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra poder haber sido parte de la confirmación de tu buen rumbo :)

      Saludos!!

      Borrar