viernes, 12 de julio de 2013

¿QUÉ MASCARA USARAS HOY?



Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas. Mario Benedetti


No estas cansado o cansada, que siempre dices que vas hacer algo y no lo haces porque crees que estás muy joven o porque crees que no tienes el dinero suficiente; pero ¿a qué edad es no estar joven? o ¿cuándo vamos a tener el dinero? ¡¿CUÁNDO?! ¿Cuando pase la vida, tengamos otras responsabilidades y ahora sí sea realmente complicado?, ¿cuando nos demos cuenta que el momento indicado es “Ahora” para hacerlo?, ¿cuando vengan las siguientes generaciones y les transmitamos nuestra amargura diciéndoles; “No vas a poder, la vida te irá enseñando que hay cosas más importantes”? No creo que haya cosas más importantes que encontrar la plenitud cuando vida sólo hay una, no creo que debamos desperdiciar nuestra vida porque la sociedad, tus amigos o tus padres no crees que es la manera "correcta" de hacer las cosas.

Como dice Acción Humanista: “Si es algo bueno, Haz que suceda”.


A veces nos pasamos la vida viendo como pasa sin hacer nada, viendo los problemas pero sin hacer nada; ¡Ah! Pero eso sí en cada reunión familiar, comida, fiesta o borrachera nos ponemos nuestra mascara de Presidente, de filosofo, gobernador y hasta Papa; resolviendo los problemas existenciales y mundiales de todas las personas. Pero a la hora de que nos preguntan; ¿bueno y por qué no implementas esa idea? Nos sale hasta la más absurda excusa. Me da risa que en ese tipo de reuniones donde nos ponemos esas mascaras, nos burlamos y criticamos de personas que no creen que tienen oportunidades (narcotraficantes, prostitutas o incluso el ñoño de tu escuela o trabajo) pero no hacemos absolutamente nada para ponerle fin.

Exigimos respeto pero nos creemos con el derecho de juzgar y criticar a las personas que hacen mal cuando realmente no sabemos ni una cuarta parte de lo que realmente pasa, nos creemos con el derecho de decir que las personas están mal porque no piensa como nosotros, no siente como nosotros, porque no hace las cosas como nosotros, no cree en lo que nosotros creemos. En vez de exponer nuestras ideas siempre queremos imponerlas sin respetar la libertad que tiene el otro de hacer las cosas a su manera. Estamos tan cerrados, tan cegados y tan llenos de tabús que ni si quiera podemos respetar a nuestra propia raza y por consecuente no podremos ver que existen nuevas posibilidades, nuevas formas, nuevos colores, nuevos sabores. No podremos ver que lo que nos hace diferentes, es lo que nos hace únicos, nos hace especiales, nos hace ser.

Si vas a usar alguna mascara úsala en serio, haz algo en tu papel de presidente, gobernador, Papa o cual que sea que vayas a interpretar.  Todos queremos cambiar el Mundo de alguna manera, así que te pregunto: ¿Cuál sería tu manera de hacerlo? ¿Cómo lo pondrías en práctica? y por último, ¿Cuándo lo quieres poner en práctica?.


¡VOLVÁMONOS LOCOS DEJÁNDONOS SER LO QUE QUERAMOS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario