miércoles, 14 de agosto de 2013

PROTESTA AL CAMBIO




El hombre nació en la barbarie, cuando matar a su semejante era una condición normal de la existencia. Se le otorgo una conciencia. Y ahora ha llegado el día en que la violencia hacia otro ser humano debe volverse tan aborrecible como comer la carne de otro. Martin Luther King




"El cambio no llega de la noche a la mañana pero hay que seguir firmes" es una  frase que escuché en uno de mis programas favoritos, "Kitchen nightmares"; verán es un programa donde va el famoso Chef Gordon Ramsay ha restaurantes que están en quiebra o a punto de estarlo, este Chef les ayuda hacer los cambios necesarios para convertirlos en un restaurante exitoso. A parte que me encanta por que preparan menús exquisitos, también me gusta porque los dueños del lugar siempre están  escépticos ha lo que el Chef Gordon les dice lo que tienen que cambiar; al principio siempre se resisten y no creen que pueden mejorar si cambian el concepto del lugar, la decoración, los precios y sobre todo el Menú; se aferran terriblemente a sus ideas pero al final siempre ven que cuando hacen esos cambios todo empieza a verse diferente, hay más clientes, la comida ahora realmente es sabrosa y se dan cuenta del cuánto miedo le tenían al cambio pero que al final se dan cuenta de que fueron unos tontos al no escuchar. En resumen, el proceso para realizar algún cambio es muy difícil, hay dudas, desesperación, negatividad de las personas, negatividad de uno mismo, pero sabemos muy en el interior que necesitamos hacer estos cambios que nuestro cuerpo y alma gritan.

Ayer Martes 13 de Agosto, se realizó un Tweetstorm para clausurar Maskota, y un amigo me comentó: bueno ¿pero luego qué harán?, ¿qué harán con los animalitos si es que los liberan?, me preguntó ¿qué cuál sera el proceso o el plan para realizar esto?; en pocas palabras que están atacando pero que esa no era la solución, que se debe tener un plan, que no es correcto lo que se hace; le dije que tenía toda la razón, pero sí hay algo que debemos aplaudir y es que, YA se está haciendo algo, que poco a poco se verá todo eso, pero por fin tenemos lo que primeramente se necesita "las ganas de cambiar", las ganas de ser valientes para defender sus ideas y mantenerse firmes, son personas que están hartas de seguir en lo mismo y no ver ningún cambio, personas que se dan cuenta que si  quieren lograr algo tienen que ir detrás de esa meta hasta alcanzarla, como dice el refrán: "El que no habla Dios no lo oye", ellos ya están alzando la voz y quieren que todo el mundo los escuche, que destapen sus oídos y sus mentes para poder entender qué es lo que les inquieta. ¡Claro! se debe investigar más al respecto, ver otras formas de realizar este cambio (o cualquier otro) pero al fin estamos despertando como sociedad. Y créanme, sean estás protestas u otras, si se empieza hacer ruido por algo, va haber alguien que sí los ayude y que por fin los escuchen, y va ser ahí donde veremos el cambio.



Espero que sigamos despertando como sociedad en este y otros aspectos; si se quiere hacer algún cambio se debe tener un plan de batalla, una estrategia de lucha, investigar y conocer a nuestros oponentes, conocer todos lo aspectos de ambos lados para poder triunfar. Me han contado que en Leyes o en la Facultad de Derecho, se aprende que un derecho no existe, si no lo ejerces y lo opones a terceros; es decir, que si no luchas por tus ideales y defiendes tu punto de vista nunca se hará la justicia que buscas. Siempre habrá puntos de vista diferentes o totalmente opuestos, si son situaciones en las que se puede negociar, negociemos y si no, luchemos con capa y espada hasta lograrlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario